DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 01721
FAX: 2758-03-19
22 de febrero, 2010
DFOE-SM- 0200
Señora
Shayra Uphan Wright
Secretaria Municipal a.i
MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE LLIIMMÓÓNN
LLIIMMÓÓNN
Estimada señora:
Asunto: Atención consulta sobre la liquidación presupuestaria del año
2009 de la Municipalidad de Limón y su fecha de presentación.
En atención a su consulta realizada mediante el oficio sin número del 10 de
febrero de 2010, recibida para trámite en esta Contraloría General el día 12 del mismo
mes y año y a efecto de que lo haga del conocimiento de la Presidenta Municipal a.i.
Sra. María de los Ángeles Duarte Ulloa, se le indica lo siguiente:
1. En cuanto a la presentación de la liquidación presupuestaria del año 2009,
de conformidad con el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República esa Municipalidad está en la obligación de presentar la citada liquidación a
más tardar el 16 de febrero de 2010; por lo que la inobservancia de dicha normativa,
según lo dispuesto en el capítulo 5° de la citada Ley, podría acarrear el establecimiento
de las responsabilidades del caso.
2. En el entendido de que el punto 3 de su consulta se refiere al Concejo
Municipal, si ellos no estuvieran de acuerdo con la Liquidación Presupuestaria, podrían
aprobarla con las observaciones que consideren pertinentes.
Atentamente,
Lic. Luis Navarro Campos
Gerente de Área a.i
EBP/LNC/GMZ/cvmd
CI: Alcalde Municipal de Limón
Presidenta Municipal
Ni: 2930
G: 2009002707-3
] ...
Fecha publicación: 25/02/2010
Fecha emisión: 22/02/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 01608
17 de febrero, 2010
DFOE-ED-0079
Licenciado
José Antonio Segura Meoño
Director Ejecutivo a.i.
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL
MAGISTERIO NACIONAL (JUPEMA)
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de información adicional para analizar la liquidación del
presupuesto de JUPEMA al 31 de diciembre de 2009.
Le informamos que esta Contraloría General, de conformidad con sus
competencias constitucionales y legales, se encuentra realizando el estudio de la
liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2009 de esa Junta. Para tal efecto,
solicitamos emitir las instrucciones necesarias con objeto de que, a más tardar el 26
de febrero del presente año, nos remitan la siguiente información:
1. Copia del acuerdo emitido por la Junta Directiva, cuando se conocieron
los resultados de la liquidación presupuestaria y del informe de cumplimiento de
objetivos y metas.
2. Informe de evaluación del plan anual operativo de esa Junta.
3. Detalle del superávit (libre y específico) resultante de la liquidación
presupuestaria.
4. Detalle de las plazas por concepto de servicios especiales, que contenga
denominación de la plaza contratada, salario mensual de cada una y el plazo de la
contratación.
5. Detalle de origen y aplicación de los recursos con finalidad específica
(cifras reales).
6. Detalle de los gastos reales según la clasificación económica.
7. Estados financieros auditados al 31 de diciembre de 2009.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO
DFOE-ED-0079 2 17 de febrero, ...
Fecha publicación: 20/02/2010
Fecha emisión: 17/02/2010
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
26 de febrero, 2009
DFOE-PGAA- 67
Licenciado
Walter Guzmán Granados
GERENTE DE ÁREA a.i.
Estimado señor:
Asunto: Remisión de copia del informe No. DFOE-PGAA-IF-3-2010 que contiene los
resultados del estudio efectuado por la Contraloría General en relación con el
parque Nacional Marino Las Baulas.
Para el trámite correspondiente, nos permitimos someter a su conocimiento el informe
No. DFOE-PGAA-IF-3-2010, sobre la evaluación de la gestión del Sistema Nacional de Áreas
de Conservación (SINAC) y del Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones
(MINAET), en relación con el parque Nacional Marino Las Baulas (PNMB).
Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con este
documento, según lo considere necesario.
Atentamente,
Lic. Douglas Castro Salazar Lic. Marco V. Sánchez Villalobos
ASISTENTE TÉCNICO COORDINADOR DEL ESTUDIO
DCS/MVSV/ghi
G: 2009000338-1
] ...
Fecha publicación: 20/02/2010
Fecha emisión: 17/02/2010
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
17 de diciembre, 2009
DFOE-PGAA-784
Licenciado
José Luis Alvarado Vargas
Gerente Área
SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES,
AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-PGAA-IF-50-2009.
Para su consideración se adjunta el informe Nro. DFOE-PGAA-IF-50-2009 sobre los
resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del Fideicomiso Nro. 21-02
CONICIT/BANCRÉDITO, Ley Nro. 7169, el cual se aprueba por un monto de ¢ 1.303.361,7
miles.
Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho informe,
según lo considere necesario.
Atentamente,
Lic. Alfredo Gómez Barquero Licda. Sonia Vargas Salazar
ASISTENTE TÉCNICO FISCALIZADORA
AGB/SVS/ghj
G: 2009002927-1
] ...
Fecha publicación: 24/12/2009
Fecha emisión: 21/12/2009
Institución: FIDEICOMISO 21-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Sr.
-2-
__-_-2004
17 de diciembre, 2009
DFOE-PGAA- 786
Licenciado
José Luis Alvarado Vargas
Gerente
Área de Servicios Públicos Generales,
Ambientales y Agropecuarios
Estimado señor:
Asunto:
Remisión de la nota informe Nro. DFOE-PGAA-IF-49-2009.
Para su consideración se adjunta la nota informe Nro. DFOE-PGAA-IF-49-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del Consejo Nacional de Producción para el año 2010, el cual se aprueba parcialmente por un monto de ¢38.279.200,5 miles.
Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho documento, según lo considere necesario.
Atentamente,
Wálter Guzmán Granados
Lic. Olman Barrantes Mora
Asistente Técnico
Fiscalizador
WGG/OBMghj
Ci:
Archivo
G:
2009002897-1
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
] ...
Fecha publicación: 20/12/2009
Fecha emisión: 17/12/2009
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
11 de diciembre, 2009
DFOE-PGAA-765
Licenciado
José Luis Alvarado Vargas
Gerente de Área
SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES,
AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS.
Estimado señor:
Asunto: Remisión de la nota informe Nro. DFOE-PGAA-IF-47-2009.
Me permito remitirle el informe con los resultados del estudio del presupuesto ordinario
para el ejercicio económico 2009 de la Asociación Olimpiadas Especiales.
Quedando a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con la nota informe,
según lo considere necesario.
Atentamente,
Lic. Alfredo Gómez Barquero Bach. Jesús Molina Martínez
ASISTENTE TÉCNICO FISCALIZADOR ASOCIADO
JMG/ghj
G: 2009003288
] ...
Fecha publicación: 19/12/2009
Fecha emisión: 16/12/2009
Institución: ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
18 de diciembre, 2009
DFOE-PGAA-816
Licenciado
José Luis Alvarado Vargas
Gerente de Área
SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES,
AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-PGAA-IF-64-2009.
Para su consideración se adjunta el informe No. DFOE-PGAA-IF-64-2009 sobre los
resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2009 del Sistema Nacional Áreas
de Conservación, el cual se aprueba parcialmente por un monto de ¢23.199.153,7 miles.
Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho informe,
según lo considere necesario.
Atentamente,
Douglas Castro Salazar MBA. Rusbin Soto Tenório
ASISTENTE TÉCNICO FISCALIZADOR
RST/ghj
Ci: Archivo
G: 2009002938-2
] ...
Fecha publicación: 17/12/2009
Fecha emisión: 14/12/2009
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
11 de diciembre, 2009
DFOE-PGAA-754
Licenciado
José Luis Alvarado Vargas
Gerente
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES,
AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
Estimado señor:
Asunto: Remisión de la nota informe Nro. DFOE-PGAA-IF-42-2009.
Para su consideración se adjunta la nota informe Nro. DFOE-PGAA-IF-42-2009 sobre los
resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del Centro Nacional de la
Música, el cual se aprueba por un monto de ¢5.578,5 millones.
Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho
documento, según lo considere necesario.
Atentamente,
Wálter Guzmán Granados Lic. Olman Barrantes Mora
Asistente Técnico Fiscalizador
WGG/OBM/sqm
Ci: Archivo
G: 2009002898
] ...
Fecha publicación: 14/12/2009
Fecha emisión: 11/12/2009
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
18 de diciembre, 2009
DFOE-PGAA-792
Licenciado
José Luis Alvarado Vargas
Gerente de Área
SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES,
AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-PGAA-IF-53-2009.
Para su consideración se adjunta el informe No. DFOE-PGAA-IF-53-2009 sobre los
resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del Fideicomiso N° 25-02
CONICIT/BANCRÉDITO, Ley N° 8262, el cual se aprueba por un monto de ¢ 389.032,5 miles.
Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho informe,
según lo considere necesario.
Atentamente,
Lic. Alfredo Gómez Barquero Licda. Sonia Vargas Salazar
ASISTENTE TÉCNICO FISCALIZADORA
AGB/SVS/ghj
Ci : Archivo
G: 2009002925-1
] ...
Fecha publicación: 14/12/2009
Fecha emisión: 11/12/2009
Institución: FIDEICOMISO 25-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
14 de enero, 2009
FOE-PGAA-0011
Licenciado
Mario Zamora Cordero
Director General
DIRECCION GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de estudios técnicos relacionados con la Licitación Pública No. 41-
2003, concerniente a la implementación del “Sistema integrado de emisión de
documentos” y el convenio con el Banco de Costa Rica.
En virtud del estudio especial que la Contraloría General de la República se encuentra
realizando en esa Dirección General, sobre aspectos atenientes a la Licitación Pública No. 41-
2003 relacionada con la implementación del Sistema integrado de emisión de documentos y la
Contratación Directa No. 2007CD-005035-05401, Compra de tarjetas para el Documento Único
Migratorio (DUM), mucho le agradeceré suministrarnos la siguiente información:
En oficio DG-1459-2008, emitido el 19 de mayo del 2008, por esa Dirección General se
señala en la página seis, párrafo cuarto lo siguiente:
“Con posterioridad a esta visita, se nos entregó un informe técnico en el que se
afirmaba que las causas de los defectos encontrados en las tarjetas, se debían al uso
de impresoras direct-printing aptas para la escritura en tarjetas de PVC y no
retransfer printig que son las recomendadas para la escritura en tarjetas hechas a
base de compuesto de policabonato como las contratadas… A su vez el laboratorio
contratado por LaserCard reportó que el material de las tarjetas no presentaba
problemas. El intercambio de información técnica resultó de utilidad para que
nuestros profesionales se ayudaran en la búsqueda de información”
Sobre el particular, sírvase remitirnos copia del citado informe efectuado por LaserCard
Corporation.
Mucho esti ...
Fecha publicación: 14/12/2009
Fecha emisión: 11/12/2009
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO